Actividades Septiembre-Diciembre 2018

Español

En Octubre tuvimos un Taller de Análisis Pianístico sobre el nocturno Op.15 n 2 de F.Chopin, orientado para los alumnos de Orientación Profesional, que sacaron mucho jugo del mismo y de esta manera pudieron alcanzar un alto conocimiento de la pieza que podrán utilizar para crear una sabia y rica interpretación fundamentada en lo que Chopin escribe y no en caprichos interpretativos o razones "peregrinas". Los alumnos de No Profesional tuvieron una introducción al análisis, con explicaciones teóricas y un ejemplo; se orientó especialmente al análisis armónico.

En Noviembre tuvimos un divertido y lúdico Taller de Lenguaje Musical, hicimos una parte de competición de lectura de notas a varias claves y de diversas maneras individuales y colectivas sobre particellas de violín; después nos concentramos mucho en dictados de secuencias melódicas y finalmente terminamos con una experiencia de Canto polifónico con "Ay triste que vengo", del cancionero de Palacio, de Juan del Encina.

En Diciembre tuvimos la primera Audición del curso de No Profesional, donde tuvimos alumnos de Iniciación y alumnos de Grado Profesional.